El Presidente destacó la inauguración del centro “Presidente Dr Néstor Kirchner” al cual calificó como “un hito en la salud pública de la provincia” formoseña. “Es un orgullo que nuestro Norte Grande tenga un hospital como este para darle tranquilidad a nuestro pueblo”, sostuvo
El presidente Alberto Fernández destacó a través de redes sociales inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia “Presidente Dr. Néstor Kirchner” que se concretó el jueves por la noche en la provincia de Formosa y expresó su deseo de que “la salud llegue a todo el país” sin diferencias.
“Gracias Gildo Insfran y todo Formosa por el maravilloso encuentro de ayer. El federalismo no se declama, hay que hacerlo. Y el verdadero federalismo ocurrirá el día que cada uno pueda crecer, desarrollarse y morir después de haber disfrutado su vida en el lugar en donde nació”, posteó hoy el mandatario en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, consideró que “es un orgullo que nuestro Norte Grande tenga un hospital como este para darle tranquilidad a nuestro pueblo”, respecto del centro asistencial formoseño donde se atienden “más de 100 personas con profesionales altamente capacitados y la tecnología más avanzada de la patria”.
El Presidente explicó que el Centro “brindará atención integral a pacientes oncológicos, radioterapia, diagnósticos por imágenes y más, con un 95% de personal formoseño”.
“El destino hizo que esta obra, como tantas otras, las piense Néstor, las inicie Cristina y que luego se paralicen por cuatro años. Eso demuestra en qué creemos nosotros: en un Estado presente. Con una profunda visión federal, queremos que la salud llegue a todo el país por igual”, manifestó.
Y agregó para concluir: “Mientras iniciamos el año 40 de democracia ininterrumpida, animémonos a construir una verdadera política estratégica de desarrollo igualitario para todo nuestro Norte Grande”.